Frutas de temporada: ¿cuál tomar en verano?

Los expertos recomiendan consumir frutas de temporada, así que, este verano, además del melón y la sandía, ¿qué otras frutas puedes comer?

Con el calor y el buen tiempo apetecen alimentos más frescos y jugosos y, por suerte, la naturaleza los ofrece. En general, las frutas del verano contienen altas cantidades de agua y vitamina C. Estas son las frutas del verano y sus características:

1) Aguacate

Procede de México, Colombia y Venezuela y se consume de junio a octubre. Tiene más calorías, ya que posee una cantidad de lípidos superior a otras frutas. Sus grasas son

fundamentalmente insaturadas y es rica en proteínashierromagnesiopotasio y vitamina E.

No tiene sabor dulce, por lo que se puede disfrutar con ensaladas, relleno de jamón, de cangrejo, gambas, almejas, atún, en puré, zumos, batidos, etc.

Se comercializan cinco variedades, tal y como señala el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en esta guía:

  • Hass: de tamaño pequeño, textura rugosa, piel oscura y pulpa amarilla. Es la más conocida.
  • Bacon: posee color verde brillante y es muy cultivada en España.
  • Cocktail o dátil: carece de hueso central y su forma es alargada.
  • Fuerte: su piel es fina, áspera y con un peso aproximado de 250 gramos.
  • Pinkerton: su piel es rugosa y sabor agradable.

2) Albaricoque

Su origen se sitúa en las zonas templadas de Asia, Corea del Norte o Manchuria. Ideal para disfrutar desde mayo a agosto, es una fruta compuesta de gran cantidad de agua.

A diferencia del aguacate, tiene pocas calorías. Es rico en fibra, vitamina A y C, potasio, magnesio y, en cantidades discretas, calcio.

Las variedades más consumidas en España son la Bulida, Canino, Nancy, Pavito, Maniquí, Currot, Galta roja, Ginesta y Mitger.

3) Cereza

El Ministerio señala en su guía sobre brutas que en España, las cerezas se producen fundamentalmente en las autonomías de Extremadura, Aragón, Cataluña y Castilla y León.

Su multitud de variedades se denominan como su lugar de origen, tiempo de maduración, tipo de polinización y forma de floración.

Si bien, las principales son:

  • Cerezas dulces.
  • Cerezas ácidas o guindas.
  • Duke (Híbrido de las anteriores).

En el caso de las cerezas ácidas, las mejores serían las redondas y pesadas, de color rojo claro o rosado con matiz amarillento.

Además de en mermeladas, sorbetes y en helados, confitadas, se pueden comer como guarniciones de platos de caza, cerdo y aves.

Seguir leyendo:  http://www.cuidateplus.com/alimentacion/nutricion/2016/07/18/frutas-temporada-cual-verano-113202.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *